Muestra de fotografías y trabajos artísticos tradicionales de la cultura religiosa fue abierta a la comunidad

06 de Agosto, 2019
Inserta en el aniversario 279 ° de la ciudad de San Felipe y se exhibe esta colección artística en la dependencia de la Curia diocesana.

La mañana del día lunes 05 de agosto fue muy distinta para muchos sanfelipeños quienes pudieron ingresar a participar de la muestra de fotografías y pesebres en miniatura colección que esta pronta a cumplir 20 años.

Con un sencilla ceremonia se inauguró esta exposición en la que participaron el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Administrador Apostólico  de la Diócesis de San Felipe, el diputado Pablo Kast; Claudio Zurita, alcalde de la Municipalidad de Santa María; Rolando Stevenson, Consejero Regional; Juan Carlos Sabaj, concejal, representantes de la Municipalidad de San Felipe y de la Gobernación, amantes de la cultura e invitados especiales.

Consultado Ortiz de Lazcano sobre esta muestra expresó: “es muy importante para la Iglesia de Aconcagua poder abrir las puertas de la Curia Diocesana, edificio que es fiel reflejo de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural del siglo XIX,  además que permite exhibir esta muestra de objetos artísticos tradicionales de la cultura religiosa, que son muy atractivos para la familia”.

Sergio Jara Catalán, gestor cultural, manifestó: “esta actividad está inserta en la celebración del aniversario 279 de la Siempre Heroica Ciudad de San Felipe y para mi es un honor poder colaborarle al Administrador Apostólico en desarrollar esta y otras actividades que buscan promover la cultura y el patrimonio en el Valle del Aconcagua”.

Esta muestra se podrá visitar de 10 a 13 hrs. en horario de la mañana y por la tarde entre las 16 a 18 hrs. donde se podrán conocer las diferentes dependencias, la capilla y el comedor de la Curia Diocesana.

Fuente: Comunicaciones San Felipe