Parroquia Nuestra Sra del Carmen de Rinconada de Silva da a conocer programa del mes carmelitano

06 de Enero, 2020
“Los Rinconadinos Veneramos a la Carmelita”

El Párroco Fabián Castro Marchant en conjunto con el Consejo Pastoral  de la Parroquia de Rinconada de Silva de la Comuna de Putaendo, da a conocer el programa de celebraciones en honor a su Patrona la Santísima Virgen del Carmen para este mes de Enero 2020.

El mes de Enero en el sector de Rinconada de Silva, como tradición centenaria herencia del pastoreo de Monseñor José Aníbal Carvajal Aspee, hijo de estas tierras, se celebra, venera y honra la devoción a Nuestra Señora del Carmelo. Considerando que la Parroquia cuenta con un lugar en los pies del Monte Orolonco llamado Ermita Carmelitana Baños del Parrón, en donde se encuentra una de las dos imágenes policromadas veneradas en este rincón de Chile, en honor al primer pueblo libre chile.

Este año 2020 las actividades de veneración y honra a la Santísima Virgen del Carmen, inicia con la tradicional Procesión por las calles principales del sector de la Orilla, este día 12 de Enero 2020, desde la Capilla hasta el Oratorio dedicado al fallecido Padre Guido Bertolino M. la particularidad de esta procesión este año, es que estará asesorada por el grupo de Misioneros de la Pontificia Universidad Católica de Chile y su proyecto “Siembra”.

El Domingo 19 de Enero 2020, se desarrolla la Procesión en honor a nuestra Madre en el sector de Tabolango, recorriendo su calle principal desde la Capilla.

El Domingo 26 de Enero 2020, se culmina el mes de veneración a la Virgen del Carmen, con la tradicional Procesión llamada de los arcos, en el sector de Rinconada de Silva, siguiendo el recorrido desde el templo parroquial hasta los pies del Santo Cristo de Madera esculpido por el artista alemán Peter Horn.

Allí la Banda Carmelitana ofrecerá el tradicional homenaje a la Carmelita.

Están todas las comunidades del valle del Aconcagua a participar de cada una de estas hermosas actividades.

Fuente:  Parroquia Nuestra Sra del Carmen de Rinconada de Silva