Equipo de Animación Misionera de la diócesis realizó misión en Pichicuy

13 de Enero, 2020
Compartiendo la alegría de ser Discípulos Misioneros llegó este grupo de laicos hasta dicho balneario para compartir con la comunidad durante una semana.

Dieciocho misioneros participaron de las misiones que  se realizaron entre el lunes 05 hasta el domingo 11 de enero, en el Balneario de Pichicuy que pertenece a la comuna de La Ligua. Esta misión contó con un extenso programa de actividades porque es principalmente una Escuela de Misión, la que se dividió  en dos partes: durante la mañana se realiza una instancia de formación, en la cual diferentes personas invitadas ayudaron a los participantes a reflexionar con algunos textos evangélicos desarrollados en el mar, y adicionalmente se estuvo estudiando el documento de las Orientaciones para la Animación Misionera de la Pastoral.

Por la tarde se salió a misionar, visitando las casas de los habitantes de Pichicuy, posteriormente se  rezó el rosario en la capilla, luego la celebración de la Eucaristía con la participación de la comunidad. Momento para agradecer a Dios y pedir por la jornada del día.

Otra instancia que se sumó este año fue la exhibición de diferentes películas Los Croods, Coco y Olé que ha permitido un momento de fraternidad y acercamiento más directo con las personas que viven en este balneario.

Para los participantes esta es una semana de una profunda vivencia de la Fe, por la alegría de compartir y proclamar el Evangelio de Jesucristo.

Fuente: Comunicaciones