Virgen de Fátima llegó a la Diócesis de San Felipe

14 de Enero, 2020
Una hermosa recepción tuvo la imagen de la Virgen de Fátima en las parroquias del decanato de Petorca.

Ayer lunes 13 de enero llegó a la Diócesis de San Felipe de Aconcagua la Imagen de la Virgen de Fátima que está recorriendo nuestro país. Un grupo de laicos acompañados por el Padre Ricardo Olavarría, llegaron hasta el sector de Pichicuy límite norte de la diócesis para recibir esta imagen, la que fue escoltada durante todo el día.

Un intenso día en el cual se visitaron diferentes sectores comenzando por la Parroquia Santa Ana en Longotoma, posteriormente continúo su viaja hasta la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, para llegar la Parroquia  Santo Domingo de Guzman, en la comuna de La Ligua, proseguir hasta la Parroquia San Lorenzo de Cabildo en el decanato de Petorca, donde en cada lugar tenía preparada una especial recepción, donde se congregaron un gran número de personas.

Llegada la noche el viaje continúo para llegar hasta la Parroquia San Antonio de Padua, donde un numeroso grupo de feligreses estaban esperando a la Virgen, para celebrar la eucaristía y realizar la consagración a la Virgen de Fátima.

Posteriormente la caravana siguió su camino hasta la Parroquia de Fátima en la ciudad de Los Andes donde estará la imagen durante esta semana, de acuerdo al programa de actividades que se tiene contemplado.  Cientos de andinos estaban ansiosos por esta visita tan especial que ha sido preparada con gran esmero y dedicación durante varios meses.

Consultado Raúl Romero peregrino que acompañó a la imagen durante todo el día expresó: “hoy ha sido un día maravilloso, se siente el cansancio por todo lo que hemos vivido, sin embargo, esta experiencia nos habla de la Fe de nuestro pueblo, al contemplar el rostro de alegría de tantas personas que se acercaban a la Virgen, agradezco al Padre Ricardo y a Dios, por permitirme participar de una experiencia que sin duda marca profundamente mi vida de fe en Dios”.

El programa continua en los próximos días:

Miércoles 15:

08,00 hrs.            Adoración al Santísimo en Fátima.

10,30 hrs.            Peregrinación a la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa María hasta las 20,00 hrs.

21,00 hrs.            Eucaristía en Fátima.

Jueves 16:

08,00 hrs.            Adoración al Santísimo todo el día en Fátima.

19,00 hrs.            Eucaristía en Fátima.

20,00 hrs.            Peregrinación a la Parroquia de San Esteban. Vigilia nocturna en San Esteban.

Viernes 17:

09,00 hrs.            Recorre las comunidades de San Esteban.

20,00 hrs.            Regreso a Los Andes.

21,00 hrs.            Eucaristía en Fátima.

Sábado 18:

08,00 hrs.            Adoración al Santísimo todo el día en Fátima.

19,00 hrs.            Eucaristía en Fátima.

20,00 hrs.            Procesión de la Luz por nuestra comunidad.

Domingo 19:

09,00 hrs.            Misa en Fátima.

12,00 hrs.            Misa en Fátima.

15,00 hrs.            Traslado al Santuario de Auco.

17,00 hrs.            Misa Diocesana en Auco Consagración a la Virgen de Fátima.

Lunes 20:

10,00 hrs.            Misa de despedida en Auco.

Fuente: Comunicaciones