En el Obispado se desarrolló una reunión para conocer actual situación de la Iglesia y Convento de Curimón

16 de Enero, 2020
Este encuentro permitió conocer los avances y demoras que ha tenido este importante proyecto de restauración.

En dependencias de la Curia Diocesana se desarrolló una reunión de trabajo que contó con la participación de los Consejeros Regionales Rolando Stevenson, Iván Reyes y Manuel Millones; el Vicario General Rev. Padre Roberto Gilbo; representantes de la Fundación Franciscana; Natalia Garcia Huidobro de Fundación Lepe y profesionales de la Unidad de Gestión de Proyectos, Servicio del Patrimonio.

Esta reunión fue solicitada por los Consejeros Regionales para informar que el compromiso de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de aportar con un profesional que actualizaría el diseño, no se logró materizalizar, lo que significó perder tiempo valioso y adicionalmente manifestaron que se había decidido no trabajar bajo la modalidad propuesta por el MOP de pago contra recepción.

Ante estos contratiempos, los Cores realizaron nuevas gestiones para poder avanzar en la Restauración de la Iglesia y Convento de Curimón, y asimismo comentaron que se  acordó un nuevo procedimiento, con la contratación de dos profesionales del Servicio del Patrimonio.

Fuente: Comunicaciones