P. Gerardo Herrera, nuevo párroco de la Parroquia San José

23 de Enero, 2020
Luego de setenta años los hijos de Don Bosco dejaron la parroquia en la comuna de Catemu.

El día viernes 17 de enero  se llevó a efecto la Eucaristía de Instalación como párroco de la Parroquia San José de Catemu del Padre Gerardo Herrera Castillo, la que fue presidida por el Vicario General RP Roberto Gilbo csc.

El decreto de instalación fue leído por el Padre Vicente Montenegro Lazo y posteriormente el Padre Gerardo realizó la renovación de las promesas sacerdotales, frente a toda la comunidad, que lo acompañaba de diferentes lugares de la diócesis.

En la homilía el Padre Roberto, se refirió al pasaje del evangelio del día, el cual hablaba del paralítico que era cargado por cuatro amigos y que fue presentado hasta Jesús para que lo sanara. El Vicario General, invito a todos los presentes a reflexionar en cuales han sido los momentos de la vida en que hemos sido cargados, por otras personas para ser conducidos hasta Dios y a descubrir cuáles son mis parálisis que no me dejan crecer en generosidad y fe.

Al finalizar el Padre Gerardo agradeció a todas las personas que lo acompañaron especialmente a familiares, amigos y laicos provenientes de Los Andes, San Felipe y Longotoma.

Posteriormente la comunidad tenía preparado un compartir fraterno para todos los asistentes.

Fuente: Comunicaciones