Caritas Chile a través del Programa MAGRE realizó taller "Todos juntos por el cuidado de la Madre Tierra"
 


24 de Enero, 2020
Esta instancia permitió que las personas reconozcan la realidad local respecto al Cambio Climático y analicen la importancia del Cuidado de la Casa Común.

La Delegación Episcopal Pastoral Social Caritas y el Programa de Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencias (MAGRE) de Caritas Chile, desarrollaron en conjunto un taller denominado “Todos juntos por el cuidado de la Madre Tierra", iniciativa que pretende que las personas reconozcan la realidad local respecto al Cambio Climático y analicen la importancia del Cuidado de la Casa Común.

Consultado Pedro Contreras, de Caritas Chile, por la realización de este taller expresó: “estas iniciativas fueron naciendo a raíz de la COP25,  y se está ejecutando un proyecto de respuestas locales adaptativa al cambio climático en tres regiones del país y dentro de su indicador está formar agentes pastorales, que pueda  diseñar planes de adaptación al cambio climático que permitan mitigar los problemas socio ambientale,s trabajando propiamente tal desde una mirada de la  Iglesia,  porque finalmente la crisis climática va a afectar a los más pobres, sobre todo el impacto que generan las emergencias”.

Más adelante este profesional manifestó: “todos los fenómenos atmosféricos que nacen también de esta crisis climática y  afectan a los más pobres como por ejemplo los incendios forestales,  el factor subyacente es el cambio climático. Por lo tanto hay un desafío de cómo los agentes pastorales también avanzan en una mirada más integral y ecológica en el cuidado de la creación. Estamos al debe con la naturaleza por lo tanto amerita una formación que permita reconocer los valores que tenemos en la tierra y también valorarlo como parte de nuestro trabajo pastoral”, concluyó Pedro Contreras, profesional de Caritas Chile.

 

Fuente: Comunicaciones 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl