Taller de Prevención de Abusos Sexual Infantil realizó CEVAS San Felipe

31 de Enero, 2020
Este taller impartido por Eliana Calle, asistente social de la Comunidad María en Camino, buscaba que los jóvenes y adolescentes comprendieran la importancia de la prevención.

Durante la semana del 27 al 31 de enero, CEVAS San Felipe  ha estado realizando los cursos de formación de monitores para los Centros de Vacaciones que se desarrollarán en los días siguientes en diferentes puntos de la comuna de San Felipe y Putaendo.

Conociendo el servicio que realizan estos jóvenes a niños y niñas de escasos recursos económicos, además de la importancia que tiene para la Iglesia generar ambientes sanos y seguros, es que Eliana Calle, integrante del Consejo Diocesano de Prevención de Abusos, preparó un curso especialmente para los jóvenes para ayudarlos a tener una primera aproximación del significado del Abusos Sexual Infantil.

Esta iniciativa que tuvo por objetivo acercar a los jóvenes al tema a través de casos emblemáticos de personas conocidas que han sido valientes y han compartido su historia en los medios de comunicación social, para lograr que comprendan desde su realidad la responsabilidad que tienen frente a esta temática, especialmente al trabajar con niños y niñas, ya que en ocasiones se crean vínculos de confianza en los cuales pueden generarse conversaciones sobre este tema.

En este taller participaron cerca de 80 jóvenes, quienes tuvieron una gran participación, realizando preguntas y manifestando sus opiniones e inquietudes.

Fuente: Comunicaciones