Entrenamiento Curso Alpha Jóvenes Aconcagua – Chile se realiza a jóvenes de la parroquia de Llay Llay

04 de Noviembre, 2019
Alpha Jóvenes refiere al Desarrollo espiritual de los Jóvenes. Aquellos que han crecido y se han alimentado con la fe cristiana reevalúan y hasta frecuentemente abandonan las viejas interpretaciones de las enseñanzas cristianas y las reemplazan por una forma de pensar más madura.

Jóvenes  Coordinadores  de Pastoral de Catequesis de  Confirmación de la Parroquia San Ignacio de Loyola de Llay Llay, han participado en forma activa en el Primer Entrenamiento llamado: “Training Day”, que tiene por objetivo el invitar a jóvenes líderes de catequesis y de pastoral de juventud, a conocer y aplicar las herramientas y estrategias metodológicas de este curso, que es un insumo de apoyo y de reencantamiento de la fe, para preadolescentes y jóvenes sobre todo para aquellos que se encuentran alejados de la Iglesia, por diversas razones.

“Creemos que todos deben tener la oportunidad de explorar la fe cristiana, hacer preguntas y compartir su punto de vista; en cualquier lugar del mundo en donde estén”.

Alpha Jóvenes, es una serie que cuenta con doce temas de profundización de la fe, diseñados en formato de vídeo, los cuales con dinámica e innovación permiten profundizar cada eje del primer anuncio kerigmatico.

El Entrenador del curso Alpha Jóvenes Aconcagua – Chile  Sr. Oscar Antonio García Cárdenas, quien se ha capacitado en este método se mostró muy feliz de que esta herramienta pueda ser de utilidad para la acción de evangelización en nuestras comunidades juveniles de nuestra diócesis, y que es una muestra de interés permanente de los párrocos de la diócesis por querer estar más cercanos  a las nuevas realidades de las y los jóvenes y sus requerimientos del siglo XXI.

Alpha Jóvenes refiere al Desarrollo espiritual de los JóvenesAquellos que han crecido y se han alimentado con la fe cristiana reevalúan y hasta frecuentemente abandonan las viejas interpretaciones de las enseñanzas cristianas y las reemplazan por una forma de pensar más madura.

Podemos ayudar para que madure su proceso de razonamiento alentándolos a decidir lo que es válido para ellos como así también lo que ellos creen que es cierto acerca de Dios.

Tienden a sospechar cuando alguien dice que tiene la verdad. Es posible que la verdad objetiva la vean como autoritaria o imposible. Casi todas las encuestas indican que aunque esta nueva generación de jóvenes ha rechazado la religión organizada, están desesperadamente hambrientos por vivir una realidad espiritual.

El Padre Gustavo Adolfo Morales párroco de la Parroquia San Ignacio de Loyola del decanato San Felipe, manifestó que para él esta era una muy positiva oportunidad de empoderar a sus jóvenes de una herramienta eficaz y comprobada en muchos países del mundo como una forma de acercamiento de las y los jóvenes a los compromisos de la fe.

El joven coordinador de Pastoral de confirmación parroquial Sr. Víctor Faúndez, manifestó que la capacitación Alpha Jóvenes  y la Serie, es sin duda un método valioso para la evangelización del nuevo estilo de jóvenes con los que trabajamos hoy en día, los insumos tales como guías de aplicación y  la serie en vídeo formato HD, en sus  doce sesiones es muy interesante de analizar y aplicar en nuestras comunidades.

La propuesta Alpha Jóvenes consiste en:

Primer Tiempo: Presentación del Programa: Aquí presentamos a través de una breve presentación en Power Point el Origen y Contexto Cristiano Católico del Material Curso Alpha en General – y su Particularidad Curso Alpha Jóvenes – La Serie.

Segundo Tiempo: Entrenamiento I: “¿Cómo Iniciar Un Grandioso Alpha?” – Presentación Audiovisual y de Exposición de los Entrenadores del Uso del Material y su Implementación Metodológica. Pistas Tips y Sugerencias de Uso.

Tercer Tiempo Entrenamiento II: “¿Cómo Organizar un Grupo Pequeño Fascinante?” – Presentación Audiovisual y de Exposición de los Entrenadores acerca de cómo organizar la dinámica del compartir en grupos pequeños de Trabajo

Cuarto Tiempo: Entrenamiento III: “El Ministerio de la Oración en Curso Alpha Jóvenes? – Presentamos Aquí la Importancia de la Oración y el Método de Orar Unos Por Otros – con la Utilización de la Sagrada Escritura.

Fuente: Oscar Garcia. Entrenador Alpha Jóvenes Aconcagua – Chile