Procesión por la paz en Los Andes
 


05 de Noviembre, 2019
Una Procesión por la Paz por las calles que circundan la Plaza de Armas de Los Andes se efectuó ayer una vez concluida la misa del mediodía en la Parroquia Santa Rosa, ocasión en que con el Santísimo Sacramento se impartió la bendición en las cuatro esquinas del principal paseo público simbolizando los puntos cardinales y al finalizar en el frontis del templo se oró por los habitantes y autoridades.

El sacerdote Mauricio Cruz indicó que junto a los feligreses, tanto niños, jóvenes, adultos y familias, “hemos salido a la calle con Cristo Sacramento para pedir por la paz de nuestra provincia, de Chile y el mundo entero que también vemos que está convulsionado, ya que la fuerza de la oración va por sobre la violencia, los saqueos, incendios y otros hechos vandálicos, ya que nos lleva a la transformación y a la conversión. Esto tiene que apaciguarse, pero no acallando las conciencias, sino que buscando los caminos de solución frente a los problemas que atañen a nuestro pueblo y que afectan de manera transversal, con temas como las pensiones, la AFP, educación, salud, los remedios, el Tag y tantas otras cosas”.

Indicó que el llamado que se hace es a las autoridades nacionales, regionales, de la provincia, de las comunas y del Parlamento, como así también a la iglesia, a estar en terreno y más cerca de la gente para escucharlos. “Todo esto nos debe llevar a tomar conciencia y acciones concretas”, sostuvo el párroco.

 

Fuente: Ald.cl 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl