Conferencia de Religiosos y Religiosas de Aconcagua hizo llamado por la justicia y la paz
 


26 de Noviembre, 2019
La jornada comenzó con una Eucaristía en la Iglesia Catedral de San Felipe y posteriormente una caminata en silencio por la Plaza de la ciudad.

El lunes 25 de noviembre en la Catedral de San Felipe, la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Aconcagua, celebró una eucaristía para orar por la justicia y la paz en nuestro país, la que comenzó al medio y fue presidida por el Padre Ricardo Cortes Piffaut.

Terminada la eucaristía CONFERRE invitó a todos a caminar por la plaza de San Felipe, portando un lienzo con la frase “Sin justicia no hay paz”, para hacer un llamado a la sociedad. Medio centenar de personas entre laicos y consagrados caminaron en silencio, lo que causó una reacción muy positiva de los transeúntes que pasaban por el lugar.

Al ser consultada la Hermana Rosario Sepúlveda, Carmelita de la Caridad de Vedruna sobre esta actividad expresó: “este signo de caminar en silencio, busca contrarrestar tantas palabras, tanta ofensa y daño causado. Para nosotros era una señal que la vida consagrada está presente en la sociedad y que somos conscientes de la realidad que vive el país, que también nos duelen todas las injusticias, la falta de oportunidades, los bajos sueldos y hoy de manera especial también nos sumamos al día internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer”, manifestó la religiosa.

 

Fuente: Comunicaciones

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl