Parroquia de Almendral invita a la Coronación de María como Reina de la Iglesia

26 de Noviembre, 2019
El próximo domingo 01 de diciembre la comunidad Parroquial de San Antonio de Padua de Almendral invita a todos a ser partícipes de esta importante celebración.

La parroquia de Almendral en conjunto con la Comunidad “María en el Camino” de Schoenstatt, invitan a todos a participar de la Coronación de María como Reina de la Iglesia, celebración que será presidida por el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Administrador Apostólico de San Felipe, el próximo domingo 01 de diciembre a las 11.00 hrs.

¿Qué significa la coronación de María como reina de la iglesia?

Coronar a María como Reina de la Iglesia, no es solo un acto de devoción o cariño. Es una de las formas de veneración más solemnes a la figura de la Virgen María, a través de la cual, reconocemos su Divina Maternidad, lo que nos permite reconocer, confirmar y fortalecer la figura de María, como auxilio en tiempos de crisis y desesperanza, y solicitar su intercesión ante su divino Hijo, en favor de nosotros.

La realidad de una Iglesia herida que necesita sanar y fortalecerse para seguir siendo Madre.

La situación actual del país con un estallido social por demandas justas y sentidas que aflora con fuerza y en ocasiones con mucha violencia, junto con la ausencia de líderes que generen unidad, nos hacen experimentar un fuerte sentimiento de orfandad que nos impulsa a volver la mirada a María, nuestra madre, para pedirle como en Canaá, que Ella interceda por nosotros ante su hijo Jesús y le diga “no tienen vino”, Ella conoce nuestras necesidades como Iglesia y como país.

Por eso, a través de este acto, no solo entregamos a la Virgen nuestra realidad de vida, nuestros anhelos y aflicciones, nuestros esfuerzos y desalientos, nuestros logros y fracasos, nuestros pecados y dolores, sino que también le entregamos toda nuestra confianza en su poder de intercesión para que juntos como Hijos de Dios, construyamos la Iglesia y el País que necesitamos.

Fuente: Comunicaciones