Coronación de María como Reina de la Iglesia se celebró en Almendral

02 de Diciembre, 2019
En eucaristía presidida por el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer Administrador Apostólico de San Felipe, con el templo de San Antonio de Padua repleto de feligreses.

El domingo 01 de diciembre se celebró la Eucaristía en la cual se Coronó a María como Reina de la Iglesia, a través de este acto, entregamos a la Virgen nuestra vida, anhelos y aflicciones, nuestros esfuerzos y desalientos, logros y fracasos, nuestros pecados y dolores, sino que también le entregamos toda nuestra confianza en su poder de intercesión para que juntos como Hijos de Dios, construyamos la Iglesia y el País que necesitamos.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Administrador Apostólico, junto al Padre Enzo Carrasco, párroco de la comunidad de El Almendral, el diácono Francisco Aravena, la comunidad María en el Camino de Schönstatt y feligreses de diferentes sectores de San  Felipe, quienes dieron realce a esta importante celebración.

En la eucaristía el Padre Enzo Carrasco dio lectura el decreto con el cual se procedió a Coronar a la Virgen María del oratorio de la comunidad de María en el Camino con el título de “Reina de la Iglesia”.

Luego de la homilía comenzó el rito de coronación de la Mater, con las letanías a María y posteriormente el Padre Jaime se acerco hasta la imagen para colocar la corona, momento de profunda oración y devoción.

Al finalizar la celebración la imagen coronada se llevó en procesión hasta el oratorio de la comunidad, la que fue guidada por el baile religioso “Jesús de la Misericordia de San Felipe”, y cientos de feligreses.

En la casa santuario estaba preparado para esta ocasión un compartir para todos los asistentes  y de esta manera agradecer a todos por su participación y festejar esta importante celebración para la vida nuestra iglesia.

Fuente: Comunicaciones