P. Danilo Yáñez Ossandón, ocd. rector del Santuario de Santa Teresa es el Nuevo Superior Provincial para los Frailes Carmelitas Descalzos en Chile
 


10 de Enero, 2017
Entre los días lunes 02 y 06 de enero de este año, los Frailes Carmelitas Descalzos de nuestra Provincia de Chile, han realizado el Capítulo Provincial en la Casa de Espiritualidad Santa Teresa de Los Andes, en Auco.

En esta instancia solemne para nuestra Orden ha sido elegido como nuevo Superior en Chile Fray Danilo Yáñez Ossandón, ocd. Oriundo de El Melón, nació el 11 de agosto de 1967, realizó su Profesión Religiosa el 2 de febrero de 1995 y fue ordenado sacerdote el 9 de octubre del año 2000. Ha desempeñado los siguientes servicios en nuestra Familia Religiosa: Formador de los hermanos Postulantes y Profesos, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en San Fernando, Ecónomo Provincial y Rector del Santuario Santa Teresa de Los Andes, cargo que deja para asumir su nueva misión. 

En esta misma instancia se han reunido para orar y discernir en Comunidad el caminar de nuestra Orden en Chile durante el trienio 2014 al 2016; y a la luz de este proceso asumir los desafíos para este nuevo periodo 2017-2019. Se ha vivido un tiempo de gracia y de sincera fraternidad. 

Durante estos días, iluminaron a nuestros Frailes, los responsables de las distintas áreas de animación provincial, nuestras hermanas Carmelitas Descalzas representadas por las hermanas que participaron de la Asociación, la Orden del Carmelo Seglar y distintos representantes de proyectos que están en proceso como don Dino Bozzi (Arquitecto y responsable del Proyecto de Reconstrucción de nuestra Iglesia en Chillán) y Sergio Micco, Coordinador del Magister en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile. 

En este espacio de fraternidad los hermanos Capitulares han elegido a nuestro Provincial, a los Consejeros y a los frailes que prestarán un servicio específico en nuestra provincia.

 

Fray Julio González Carretti, ocd

1° Consejero.

 

Fray Erwin Montoya del Campo, ocd

2° Consejero.

 

Fray Martín Bernales Moreira, ocd

3° Consejero.

 

Fray Rodrigo Aguirre Rivera, ocd

Secretario Provincial y del Consejo Provincial.

 

Fray Rodrigo Segura Orrego, ocd

Ecónomo Provincial.

 

 

Fuente: Orden Carmelitas Descalzos - Chile.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl