Invitación para formarse como docentes de Religión

12 de Enero, 2017
El Área de Educación de la Diócesis de San Felipe está coordinando con la Universidad Alberto Hurtado la implementación y puesta en marcha en la Diócesis, dentro del presente año, de un Programa de Postítulo que otorgue la Mención en Religión a profesionales de la Educación.

El programa va dirigido a regularizar la situación de profesionales de la Educación de la Diócesis de San Felipe quienes, ejerciendo actualmente y de manera extraordinaria la clase de Religión no poseen la mención, requisito que la legislación chilena en Educación exigirá dentro de poco, a medida que va implementando y poniendo en marcha las distintas áreas de la Reforma Educacional.
La invitación a adscribirse al Programa se extiende también a todos aquellos Profesionales de la Educación que vean en la Enseñanza Religiosa Escolar Católica (EREC) un espacio privilegiado de desarrollo de la vocación docente desde la Formación de la Fe; que deseen en un futuro próximo o lejano desempeñarse como docentes de Religión o bien para afianzar la vida de fe.
Por último, invitamos a los Directores de Colegios Católicos e Inspiración Cristiana a que motiven a aquellos docentes de sus establecimientos que deseen proyectar para asumir con vigor, compromiso y cariño la Enseñanza Religiosa Escolar Católica y la Pastoral Educativa.
Por tanto se invita a la Presentación que la Universidad Alberto Hurtado hará del Programa de Postítulo en Religión el sábado 18 de marzo de 2017 a las 11:00 hrs. en el Auditorio de la Casa Juan XXIII (Cajales 54, San Felipe).
A fines de febrero próximo se hará llegar la ficha de inscripción.