Misiones de Verano de la Pastoral Juvenil de Llay Llay en Longotoma
 


13 de Enero, 2017
Con gran éxito se realizaron las Misiones de Verano de la Pastoral Juvenil de Llay Llay en la Parroquia Santa Ana de Longotoma.

Las  misiones que se desarrollaron del Jueves 05 al Miércoles 11 de Enero se realizaron por segunda vez consecutiva en el sector de Puyancón, Maitén Largo y Santa Marta, correspondiente a la Parroquia de Longotoma.  

Los jóvenes que ya habían misionado en Julio del año pasado, volvieron con la intención de reforzar lazos, continuar un trabajo de motivación para agentes pastorales y animar la pastoral de niños, jóvenes y adultos. Por lo anterior, se realizaron durante gran parte de los días las visitas a casas, que contaron con el apoyo de contenido del grupo diocesano de misiones, que facilitó material y realizó varias formaciones previas a la misión para luego en la tarde realizar talleres a niños, jóvenes y adultos.  

Los 26 jóvenes tuvieron, además de las instancias mencionadas, jornadas de formación y oración llamados EFEM (Encuentro fraterno de experiencias misioneras) donde podían comentar las vivencias  y encontrarse con el Señor. Fueron experimentando diversas propuestas de oración y acercándose al Señor desde la lectura orante de la palabra.  

Durante la semana de misiones, los jóvenes contaron con la presencia y apoyo constante del Padre Luis Felipe Vergara, quién los acompañó  desde la oración, la celebración de la Eucaristía y la logística necesaria para desarrollar el trabajo de la mejor manera. A su vez, el Párroco de Llay Llay, Padre Gustavo Adolfo Morales, se hizo presente la mañana del sábado para acompañar a los jóvenes y animarlos en el servicio de la evangelización. 

Finalmente los jóvenes volvieron felices a sus casas, con la satisfacción de haber aportado con un granito de arena a la difusión profunda del Evangelio, con la convicción de seguir caminando y siguiendo las huellas del Señor. De hecho, este grupo de 26 jóvenes ha formado la "Juventud Misionera Ignaciana", comunidad que se dedicará a animar la misión de la Pastoral Juvenil en Llay Llay trabajando codo a codo con la Confirmación de jóvenes que reúne semana a semana a cerca 60 jóvenes en el centro. Desafíos que sin duda se concretarán con la ayuda de Dios y la oración de la comunidad.  

La Pastoral Juvenil agradece profundamente el apoyo de la comunidad parroquial, del Padre Gustavo Adolfo y de todas las personas que apoyaron directa o indirectamente este trabajo. Solo queda ponernos al servicio del Señor de la vida y  de la Iglesia, que cada vez que lo necesite, contará con los jóvenes porque ese es el verdadero sentido de la vida, servir y apoyar a los demás como lo demostró el Señor Jesús.  

Fuente: Comunicaciones Parroquia San Ignacio de Loyola de Llay Llay 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl