Procesión a la Virgen del Carmen en sector de Tabolango celebró Parroquia Rinconada de Silva

22 de Enero, 2017
La Comunidad de Tabolango, Parroquia de Rinconada de Silva, rindió un hermoso homenaje a la Carmelita.

Una tradición parroquial centenaria que convoca a todos los vecinos y comunidad rinconadina en un homenaje sentido y de devoción popular a la imagen de  Nuestra señora del Carmen  - anticipando la tradicional procesión de los Arcos que cada año se realiza en último Domingo del mes de Enero.

Más de 300 peregrinos acudieron al llamado de la Parroquia a participar de la Procesión por la calle principal del Sector Rural de Tabolango, las familias del lugar desde muy temprano decoraron los frontis de sus hogares, para venerar y celebrar el paso de la Centenaria imagen policromada de la Santísima Virgen en la Advocación del Carmelo – una tradicional procesión instaurada por Monseñor José Aníbal Carvajal Aspee, y que se ha mantenido en la memoria colectiva de generación en generación.

Actualmente los Sacerdotes de la Obra Misionera de la Transfiguración, Presbíteros Padre Ricardo Gómez Herrera, y el Padre Juan Cortes Malbran , realizaron el caminar junto a los peregrinos, animando la procesión con el rezo del Santo Rosario y cantos alusivos al lema carmelitano.

Fervor, creatividad en los arreglos de las calles por parte de los vecinos – y Danza de Caporales  de la Familia Riquelme del sector - fueron el toque diferente para este año 2017.

Los Huasos de la Comunidad se lucieron con sus trajes típicos y su homenaje a la carmelita en la puerta de la Capilla de Tabolango.

La Santa Eucarística fue presidida por el Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, quien se mostró muy contento y agradecido, del amor que las familias del sector, fueron manifestando a la Madre del Carmelo.

Invito a los Peregrinos a seguir alimentando esta hermosa devoción de homenaje Mariano, e invito a todos a dos acontecimientos diocesanos en relación a brindar veneración a la Virgen del Carmen, el primero la Fiesta Patronal de la Parroquia a  realizarse este Domingo 29 de Enero 2017 – en la tradicional Festividad de los Arcos – y a la llegada de la Imagen de la Virgen del Carmen que está cruzando la cordillera de los Andes, con peregrinos laicos acompañados de un Sacerdote, y que llegará a la Comunidad Cristiana de Putaendo el 29 de Enero 2017, a las 05:00 AM al sector del Reten de los Patos, y que peregrinará por el Valle del Aconcagua hasta el día 11 de Febrero 2017.

Nota:

Oscar Antonio García Cárdenas.