Colecta a favor de los damnificados por los incendios
 


26 de Enero, 2017
Gran parte de la zona central de Chile está sufriendo a causa de los voraces incendios que no solo han destruidos miles de hectáreas de plantaciones sino que también, y lo más lamentable, la pérdida de vidas humanas dejando a cientos de personas sin casa y sin trabajo.

Nuestra Iglesia diocesana, junto con lamentar esta catástrofe, invoca la misericordia del Señor para que estos incendios se terminen y así vuelva la tranquilidad a todas las familias que están padeciendo la angustia y la desesperación. 

Como una manera de ir en ayuda de nuestros hermanos damnificados, les pido destinar el total de las colectas del domingo 29 de enero con este fin. La premura del tiempo se debe a los acontecimientos propiamente tal y a que el personal del obispado tomará sus vacaciones a partir del 6 de febrero de 2017. 

El total de lo recaudado debe ser depositado entre el lunes 30 de enero y el jueves 2 de febrero a la cuenta N . 132-00309-00 del Banco Chile y a nombre del Obispado de San Felipe. 

Todo el dinero recaudado se enviará a Pastoral Social Caritas Chile. Lo he decidido así para que nuestro aporte sea mejor distribuido. 

Confiando en la solidaridad de los sacerdotes y de los fieles, les bendigo en el nombre del Señor. Junto con la motivación de esta colecta, les solicito rezar en todas las misas por las personas que están sufriendo esta desgracia. 

 

                                                             Cristián Contreras Molina OdeM.

                                                                  Obispo de San Felipe.

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl