Misa de Acción de Gracias por el Bicentenario del Paso del Ejército de Los Andes

08 de Febrero, 2017
Con una eucaristía presidida por Pbro. Vicente Montenegro Lazo, Vicario de Pastoral de la Diócesis de San Felipe, la comunidad de Los Andes participó en la celebración de esta gesta militar que permitió la Independencia de Chile.

El día lunes 06 de febrero pasadas  las 19:00 horas en la Parroquia Santa Rosa se celebró la eucaristía de acción de gracias. Un templo repleto de personas fue el marco perfecto para la misa solemne con la cual se festejaron los doscientos años del Paso del Ejército de Libertador por la ciudad de Los Andes.

Esta celebración comenzó con la entrada de la Imagen de la Virgen del Carmen, que ha estado peregrinando por la Diócesis de San Felipe,  escoltada por oficiales del Destacamento de Montaña N°3 "Yungay", quienes depositaron la hornacina que contiene a la Reina de Chile, en un lugar de privilegio frente al altar.

El Pbro. Vicente Montenegro Lazo, párroco de Santa Rosa en su homilía destacó la importancia de la Virgen del Carmen para nuestro país, expresando: “María como madre, siempre nos enseña y nos guía en la camino para llegar hasta Jesús y ser cada días más generosos especialmente con aquellos hermanos que más sufren hoy”.

El Vicario de Pastoral, continúo: “María, nos congrega en torno a la oración y, al mismo tiempo, se convierte en educadora del pueblo cristiano en el encuentro con Dios, es por ello que hoy la Reina de Chile se pone en camino para servir”.

En la procesión de las ofrendas se entregó la bandera de Chile en memoria del Ejército de Los Andes; una manta y sombrero huaso para recordar las tradiciones del campo chileno; frutas de la estación típicas del Valle de Aconcagua; un casco minero que simboliza el trabajo que realizan día a día miles de hombres y mujeres y para finalizar pan y  vino.

Esta misa criolla que se celebró en honor al Ejército de Los Andes  fue el punto de inicio de los festejos que realizó la comuna para rendir el justo homenaje a miles de hombres quienes con su valentía dieron el primer paso para la Independencia de nuestro país.

Fuente: Comunicaciones San Felipe.