Mons. Cristián Contreras Molina OdeM, comenzó retiro en Asis como preparación a la Visita Ad Limina

16 de Febrero, 2017
Serán tres días de oración y reflexión en la tierra de San Francisco, como preparación a la Visita Ad Limina que se realizará entre los días 20 y 28 de febrero.

El retiro en el cual estará participando el Padre Obispo, será predicado por el hermano franciscano Fray Cesare Vaiani, Secretario general para la Formación y los Estudios de la Orden Franciscana.

La Eucaristía y algunas oraciones principales tendrán lugar en la Basílica de San Francisco, donde están los restos de San Francisco.

Qué es la Visita Ad Limina

La Visita Ad Limina, se conoce por visita ad limina apostolorum que tienen que hacer los obispos del mundo a Roma para dar cumplida cuenta de sus diócesis. El nombre viene del latín y significa “los umbrales de los Apóstoles”, refiriéndose a los apóstoles san Pedro y san Pablo. El objeto de esta visita no es simplemente la peregrinación hacia las tumbas de los apóstoles, sino, por encima de todo, mostrar una adecuada reverencia hacia el sucesor de san Pedro, para reconocer de una manera palpable su jurisdicción universal, dando también cuenta de la disposición de las iglesias particulares de recibir consejos y advertencias y de esta manera estar estrechamente unidas a los miembros de la Iglesia Universal con su cabeza visible.

Fotografías enviada por el Padre Obispo desde la entrada del convento de San Damián en Asís. En este convento San Francisco escribió el Cántico de las Criaturas, posteriormente  vivió y murió Santa Clara. Esta sepultada en la Basílica Santa María de los Ángeles.

Fuente: Comunicaciones San Felipe