Obispo de San Felipe en audiencia con el Papa Francisco
 


23 de Febrero, 2017
El Papa Francisco junto a sus principales colaboradores, se reunió con toda la Conferencia Episcopal Chilena este jueves 23 de Febrero.

El encuentro duró tres horas y se realizó en la Sala Bolonia. En un ambiente fraterno, los pastores de la Iglesia chilena le expresaron  su filial adhesión y le agradecieron la claridad con que proclama la Palabra de Dios y las enseñanzas de la iglesia. 

Variados e importantes fueron los temas conversados con el Papa Francisco. Entre ellos, la  importancia que tiene la educación y la responsabilidad que le cabe en primer lugar  a los  padres de familia. La  Iglesia debe defender la libertad de enseñanza y  la centralidad de la persona y su transcendencia. 

Entre las preocupaciones pastorales debe estar  el acompañamiento espiritual de las personas, la cercanía a los más pobres , entre ellos, los ancianos, encarcelados y enfermos. En su misión evangelizadora, la Iglesia debe salir de sí misma para llegar a las periferias sociales y existenciales. 

Nuestro obispo diocesano le expresó al Papa Francisco el cariño que sienten por él todos los fieles católicos de la diócesis de San Felipe. Le pidió  que al venir a Chile, visite el  Santuario de Teresita de los Andes,  lugar de acogida y bendición. 

En los próximos días, nuestro obispo  mantendrá   algunas entrevistas con algunos cardenales que están a cargo de importantes Dicasterios de la Curia Vaticana y que colaboran con el gobierno del Papa Francisco.

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe.

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl