Tras las huellas del Encuentro y el Consuelo
 


09 de Marzo, 2017
Iniciando este año lectivo 2017, como Colaboradores en el Mundo de la Educación, nos unimos a nuestro Pastor Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM. renovando y reavivando nuestra consagración bautismal, resguardando y celebrando la Vida y anunciando la Esperanza, reunidos todos como Familia de los Hijos de Dios.

Tenemos la firme convicción de que la Misericordia del Padre ha permeado los vastos rincones de la evangelización, haciendo de toda acción humana una oportunidad privilegiada para visibilizar y contemplar el Amor de Dios Trinidad. 

Como educadores queremos hacer de este año 2017 un tiempo propicio para volver la mirada una vez más a la Familia Iglesia doméstica, a la misión que se revitaliza en la eucaristía, y a la Misericordia como sello distintivo del Amor de Dios. 

Lo haremos en la lectura, estudio y reflexión de las recién publicadas Orientaciones Pastorales 2016 – 2022 (OOPP) de la Diócesis de San Felipe, de modo de ir integrando en las distintas áreas de la gestión educativa la evangelización desde la espiritualidad del Encuentro y del Consuelo, haciendo de nuestra comunidad educativa una Iglesia que es Tienda, Casa y Santuario.

Por último, como Colegios Católicos y de Inspiración Cristiana, iniciando este año 2017 nos unimos al lema que orientará al mundo de la educación: “Verdaderamente eres el Hijo de Dios”. Que esta confesión de fe ilumine con certeza y claridad los esfuerzos creativos por hacer que Jesús sea conocido, amado y servido tanto en la cotidianeidad de la vida escolar, como en la proyección de los anhelos e ideales de la comunidad. 

Que el Señor de la Misericordia nos infunda su Espíritu para que seamos Tienda, Casa y Santuario del encuentro y el consuelo entre las personas y con Dios. 

Les deseamos un propicio y bendecido año 2017. 

En Cristo con María.

 

Área de Educación

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl