Con predicación del Padre Fernando Montes sj, presbiterios de la Diócesis de San Felipe inician año pastoral 2017
 


02 de Marzo, 2017
Con la presencia de casi la totalidad del presbiterio de la diócesis de Aconcagua, entre los días 27 de febrero al 03 de marzo se desarrolló el Retiro de inicio de año pastoral el que tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad del Santuario de Auco.

El retiro con que cada año inician los sacerdotes de la diócesis de San Felipe de Aconcagua en esta oportunidad fue predicado por el reconocido sacerdote jesuita Fernando Montes sj, quien al ser consultado por el sentido de este retiro manifestó que: “hoy estamos viviendo en una sociedad altamente cambiante y convulsionada y se hace más necesario detenernos a reflexionar en cuál es el punto de apoyo en mi vida, es por ello que siguiendo la metodología de San Ignacio, las reflexiones que he compartido con mis hermanos, buscan mirar la propia vida y preguntarnos  ¿tengo una vida feliz?, ¿vivo con esperanza y alegría?. Por esta razón es necesario conocer el pasado para  ser capaz  de aceptarlo en totalidad, perdonar y reconciliarme con mi historia de vida y con ello tener una perspectiva de mi futuro, preguntarse hacia dónde deseo caminar para realizar un mejor servicio pastoral”. 

Por su parte el Padre Vicente Montenegro, Vicario de Pastoral,  expreso que: “esta jornada se transforma en la semana más importante de la vida del sacerdote, porque nos ayuda a animarnos para el trabajo del año y tener un encuentro personal con Jesús para que nuestro servicio pastoral esté marcado por ese amor que se renueva en los retiros. Este año el predicador es un sacerdote ejemplar que nos ha motivado con reflexiones profundas  que nos hacen ver la vida y descubrir cómo podemos centrarnos en el amor y en servicio a Jesús” concluyó el Padre Vicente.    

Cabe mencionar que por primera vez el retiro no contó con la presencia de Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM. obispo diocesano, quien al igual que la mayoría de los obispos de Chile se encontraba en la ciudad del vaticano en el marco de la Visita Ad limina.      

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe. 

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl