Diplomado interdisciplinario “Familia y Sociedad” inicia su proceso de postulaciones 2017
 


23 de Marzo, 2017
Centro UC de la Familia, en conjunto con la Facultad de Derecho UC, realizarán diplomado que entre el 21 de abril hasta el 15 de diciembre de 2017.

Constantemente vemos quienes dicen que la familia está en crisis. Los cambios sociales de los últimos años, la imitación y el impacto de conductas europeas en el estilo de vida de la familia latinoamericana, sumado a una creciente mentalidad centrada en el individuo, nos hace mirar a la familia como un elemento que, pareciera, va perdiendo fuerza y relevancia en el ritmo de vida de hoy, creando además un panorama sombrío en el futuro de la misma.

Pero no podemos obviar que es precisamente la familia aquella que da sustento a la construcción de la sociedad toda. El llamado que nos hizo el Papa Francisco en la Exhortación Amoris Laetitia nos dio una luz en que, contrariamente a lo que pareciera ser, nos hace ver que los desafíos y los cambios a los que actualmente se enfrenta la familia, constituyen en realidad una oportunidad creciente para trabajar en torno a su consolidación y su aporte en la vida de cada uno de nosotros.

Por esto, es necesario trabajar cada día en la formación de profesionales que, desde sus diferentes áreas del conocimiento, hayan optado por apoyar a la familia en su crecimiento diario; contribuyendo en la constante actualización de las herramientas y condiciones que permitan fortalecer la profundización de los vínculos familiares.

Como una manera de contribuir, desde la academia, en la entrega de un conocimiento interdisciplinario y profundo en materia de familia, desde una mirada centrada en el fortalecimiento urgente que la misma requiere, es que como Centro UC de la Familia, en conjunto con la Facultad de Derecho UC, nos hemos abocado a la realización del Diplomado Familia y Sociedad.

Desde hace ya doce años entregamos herramientas actualizadas a profesionales que trabajan con familia que permiten, por una parte, su enriquecimiento personal y, por otra, contribuir en el desarrollo de la familia en el mundo. Todo esto a partir de una revisión conjunta desde la perspectiva antropológica, filosófica, jurídica, psicológica, educativa, sociológica y médica, elementos con los que se quiere otorgar a los profesionales una visión sinóptica, general y actualizada de los fundamentos en torno a los cuáles se construye la familia; del tratamiento que ella recibe hoy en el ámbito jurídico y público y de las distintas vías y redes de apoyo con que ella cuenta o ha de contar.

Cada uno de los temas abordados es desarrollado por destacados académicos, especialistas en la materia que, desde sus conocimientos y experiencias, efectúan un estudio global e integral de la familia y sus desafíos, apuntando a entregar un saber riguroso y serio, conforme a los requerimientos de la más alta calidad académica. 

Ya son en torno a 250 profesionales los que pueden dar cuenta de la utilidad de las herramientas entregadas en este programa académico, que les ha permitido adquirir un conocimiento global, interdisciplinario y actualizado de la familia en las dimensiones antropológica, filosófica, jurídica, sociológica, para así trabajar con ella de una manera integral. 

El Diplomado Familia y Sociedad ya ha iniciado la recepción de postulaciones para su versión 2017, donde los requisitos son únicamente poseer grado académico de Licenciado o título profesional universitario y tener interés en contribuir al desarrollo de este núcleo vital. 

 

Mayores Informaciones en: 

www.centroucdelafamilia.cl

Fono: 22 354 21 52

Postulaciones: http://extensionderecho.uc.cl/Diplomados/diplomado-en-familia-y-sociedad

 

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl