Iglesia de Aconcagua despidió al Padre Eugenio Duque quien falleciera el pasado martes 21 de marzo

23 de Marzo, 2017
El querido sacerdote por casi 17 años realizó su servicio pastoral en la parroquia de Almendral en San Felipe con sabiduría, buen humor y una piedad profunda.

Encabezados por Mons. Cristián Contreras Molina,OdeM. sacerdotes, diáconos religiosas y cientos de fieles  la Iglesia de Aconcagua celebró la pascua del Padre Eugenio Duque Norero, quien falleció producto de un cáncer el pasado martes 21 de marzo a las 19.30 horas en la Casa Santo Cura de Ars en Santiago. Hasta la misa de exequias también llego Mons. Camilo Vial Obispo emérito de Temuco quien recibió al Padre Eugenio en la diócesis cuando era obispo de San Felipe.

Sus restos llegaron la madrugada del miércoles 22 hasta el Templo de San Antonio de Padua de Almendral donde fue párroco por casi 17 años, lugar al cual llegaron decenas de fieles quienes de madrugada acompañaron a quien fue hasta ese momento su curita, como le decían de cariño.

El Padre Obispo Cristián en su homilía resaltó las cualidades de pastor, amigo y artista expresando: “a Eugenio, lo identifico como un sacerdote cercano, bondadoso, dialogante, sencillo, enemigo de la violencia y acogedor de los pobres, en su mesa todos tenían cabida, cuando le visitaba nunca salía con las manos vacías, siendo que muchas veces no le anunciaba visita, pero siempre salía con un regalo sencillo con el cual, él siempre manifestaba acogida, bondad y generosidad. Además Eugenio, era un hombre lúdico”.

Una vez finalizada la misa su féretro fue trasladado hasta el Cementerio Parroquial de Los Andes, donde fue sepultado en el Mausoleo de los Sacerdotes de la Diócesis de San Felipe, en el lugar el responso final fue presidido por Mons. Camilo Vial.

Fuente: Comunicaciones San Felipe