El Vía Crucis es el camino de la misericordia
 


15 de Abril, 2017
Con la cruz que nos recuerda el camino de Jesús hasta su muerte, el pueblo de Dios caminó este Viernes Santo meditando los momentos de dolor del Dios vivo y verdadero.

Las parroquias que forman parte de la ciudad de San Felipe, iniciaron el Vía Crucis en la Gruta del Buen Pastor para terminarlo en el templo catedral. Como es costumbre,  los sacerdotes permanecieron en la Iglesia celebrando el sacramento de la penitencia o reconciliación. 

El P. Obispo, presidió el Vía Crucis en el cerro de Rinconada de Silva. Junto al Santo Cristo proclamó la palabra de Dios meditando en la pasión y muerte de Jesús. Señaló el pastor:” Jesucristo sufre hoy en los  perseguidos  a causa de su fe, en los  discriminados por su indigencia, destruidos en el vientre de su madre sin poder gritar,  “quiero vivir”. 

El obispo diocesano recordó también a los enfermos,  a los encarcelados, a los migrantes y a cuantos experimentan la soledad y el abandono. Invitó a todos los fieles a mantener viva la esperanza. A rezar y trabajar  por un mundo donde nadie sufra y muera a causa de la guerra, de las injusticias y de la violencia. 

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl