Liceo Corina Urbina Villanueva, realiza el tradicional: “Encuentro con Jesús” - en Jueves Santo

17 de Abril, 2017
La convivencia escolar ha sido favorecida, por este encuentro fraternal

Como cada año la Pastoral General, del Liceo Corina Urbina Villanueva, prepara junto  sus asesores y alumnas y las docentes de Educación Religiosa Católica, una jornada de actividades motivacionales en relación al triduo de días Santos.

En el Patio Central, se preparó una emulación de una sinagoga gigante en la cual se recreará la Cena con Jesús, en donde doce alumnas representaron la actualización de las 12 situaciones de dolor y sufrimiento que viven las y los niños y jóvenes del mundo contemporáneo tales como: Inmigración – Niños no nacidos por el aborto – Mujeres Maltratadas – Exilio de Familias – Consumo de Drogas y Alcohol – Vagabundos y personas en situación de calle – Violencia en el Pololeo – Violencia y abandono de los adultos Mayores – Discriminación en todas sus expresiones – Violencia en Medio Oriente y América Latina – Adolescentes en Depresión. Todo ello acompañado de un profesor que caracterizaba el rol de Jesús de Nazaret.

La actividad curricular comenzó a inicios del mes de Abril, cuando las docentes de Religión Católica, comenzaron a confeccionar el Signo de la Liturgia – que este año fue: “La Cruz de la Esperanza” – una cruz que era cubierta de flores y de colores, representando la esperanza de la resurrección. Este signo fue presentado en su momento, y llevado por cada alumna, hasta su hogar, para ser luz de vida en medio de las realidades del hogar.

Una ceremonia organizada con cariño y contenido, con una enseñanza aprendizaje transversal, voluntaria, ya que las que no desecan participar, o adhieren a otras creencias, eran invitadas a permanecer en la biblioteca del establecimiento, en otro tipo de actividad de aprendizaje.

Docentes directivos, Docentes de Jefatura, Docentes de Asignatura, Asistentes de la Educación y Auxiliares del Liceo, participaron en los tres grupos que fueron rotando en esta emulación de una Sinagoga Judía – Compartiendo El Pan y las Uvas – rememoración del texto Bíblico que los cuatro evangelistas escribieron en el Nuevo Testamento.

La Pastoral General Liceana, inauguro su Cruz de la Esperanza, completamente llena de flores de diversos colores, signo de la resurrección del Divino Maestro Jesús – Además de un hermoso Pendón Gigantografía con el Rostro de Jesús con una Mirada profunda, el cual va a ser el motor de las actividades Solidarias y de Fe durante este año 2017.

El Secretario Ejecutivo del Área de Educación del Obispado de San Felipe, nos visitó y expreso en el Portal del Obispado con sus líneas:

“Estimados Colaboradores, cuando el encuentro vivo con Cristo se hace en Comunidad, la Resurrección y la Esperanza se tornan carnaval y vida... Gracias, Señor, por la bella invitación del Liceo de Niñas Corina Urbina Villanueva a hacer de esta Semana Santa el camino cierto hacia el encuentro con el Señor, que es nuestra fiesta (Juan 15, 11). La paradoja del sufrimiento y el dolor de la cruz se harán, de una vez y para siempre, oportunidad de encontrar la Vida, y vida en abundancia. Gracias querida colega Ada Varas Rifo por enseñarnos que el sacrificio de Cristo en la Cruz tiene el sabor de la Esperanza, los colores de la Resurrección y la música de la Vida eterna. En Cristo con María.” Área De Educación Diócesis De San Felipe – Sr. Marcelo Solar.

Una Actividad que en nuestras ex alumnas sigue marcando un recuerdo maravilloso, según ha quedado de manifiesto en nuestras redes sociales institucionales.

Nota: Oscar Antonio García Cárdenas

Profesor de Religión - Encargado de Convivencia Escolar