Jóvenes del Valle de Aconcagua inician es cuela de liderazgo católico

05 de Abril, 2017
Por primeva vez en la ciudad se realizará la Escuela de Líderes Católicos, que reunirá a jóvenes del valle inquietos por trabajar por el Bien Común.

Un grupo de jóvenes secundarios de distintos colegios de la zona comienzan la Escuela de Líderes Católicos, un espacio de formación y diálogo, que busca formar e incentivar a las nuevas generaciones a ser una voz cristiana en la sociedad.

“Tenemos bastante esperanza de esta experiencia”, cuenta el P. Enzo Carrasco, coordinador de la Escuela en la ciudad, “esperamos que sea una instancia de formación, que entregue los instrumentos necesarios para el crecimiento personal y espiritual de cada uno, y también, sea clave para su crecimiento como agentes transformadores en la sociedad”, dice el padre.

La cita contará con la presencia del Obispo de San Felipe, Mons. Cristián Contreras Molina OdeM, quien compartirá con los jóvenes  provenientes de San Felipe, Putaendo y Llay Lay, sobre la importancia de que el laico participe en los distintos planos de desarrollo. A su vez, los jóvenes presentes realizarán un taller de relaciones humanas y comenzarán con una introducción a la Doctrina Social de la Iglesia, a cargo del director académico de la Academia de Líderes Católicos, José Agustín Muñiz.

La Academia de Líderes Católicos es una fundación que realiza distintos cursos de formación, con el anhelo de formar nuevos líderes desde una perspectiva católica, a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, para contagiar los valores cristianos en el mundo social, político y económico.