En Semana Santa vivimos con Cristo su muerte y resurrección
 


10 de Abril, 2017
Con la celebración del Domingo de Ramos, hemos iniciado la Semana Santa. Los fieles repletaron los templos cantando “Hosanna al Hijo de David” y levantando sus ramos como expresión de alegría y esperanza.

La celebración presidida por Mon. Cristián Contreras Molina, OdeM, Obispo de San Felipe,  comenzó con la bendición de ramos en el colegio José Agustín Gómez. Desde allí los fieles caminaron por las céntricas calles de la ciudad hasta la Catedral para continuar con la celebración eucarística. 

Proclamado el evangelio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, Mons. Contreras tuvo palabras de  cariño para las familias y especialmente para los niños que en gran número se gozaban con el agua que caía en sus  rostros  al bendecir sus  ramos. 

El pastor diocesano invitó a los fieles a vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre. En su homilía señaló: “la  vida de todos los seres humanos es una sucesión de triunfos y fracasos, de sonrisas y de lágrimas, de momentos de luz y de oscuridad. Vivir la Semana Santa es repasar nuestra propia vida y la vida de las personas que nos rodean, con la firme esperanza de que al viernes de dolor  le sucederá la alegría del domingo de resurrección. La luz triunfa por sobre las tinieblas y la resurrección superará todos los signos de muerte”. 

Finalmente, el padre obispo  invitó a los fieles a participar en las celebraciones de Semana Santa con la esperanza de vivir con Cristo y proclamar la gloria de su resurrección. 

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl