“Comunicar para construir una cultura del encuentro” fue el IV Seminario de Comunicaciones de Iglesia
 


27 de Abril, 2017
Los días 24, 25 y 26 de abril se desarrolló tanto el IV Seminario Comunicaciones de Iglesia” en la Pontificia Universidad Católica de Chile, a cargo de la Conferencia Episcopal.

José Fernández Miranda, encargado de comunicaciones de la Diócesis de San Felipe y Jonathan Cantellano Tapia, director de programación de Radio Encuentro, participaron desde el lunes 24 y hasta el 26 de abril del "IV Seminario Comunicaciones de Iglesia", organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con la CECh. En su jornada inaugural, participaron los Obispos de la Conferencia Episcopal  Chilena, como parte de su Asamblea  plenaria.

Con el lema “Comunicar para construir una cultura del encuentro”, se desarrollaron diferentes temáticas todas relacionadas con las comunicaciones  de Iglesia y como lograr construir espacios de diálogo y encuentro en la actual sociedad, donde las redes sociales han generado un cambio significativo en la forma de comunicación entre las personas. 

Mons. Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, quién expuso el primer tema titulado “Testigos de Cristo en un mundo digital”.  El Pastor,   experto en comunicaciones, habló de la importancia que tiene para la Iglesia trabajar en comunión con las nuevas tecnologías disponibles en la web, para avanzar en la evangelización acorde a los tiempos modernos. 

Al finalizar el seminario se desarrolló un taller a cargo del equipo de comunicaciones de la CECh, para los encargados de comunicaciones de las diferentes diócesis chilenas, para conocer la realidad local, los desafíos que enfrentan y compartir sus experiencias con el fin de enriquecer los vínculos de integración. 

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe.

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl