Iglesia de Aconcagua celebró misa por el Día de los Trabajadores
 


02 de Mayo, 2017
“San José es la prueba de que para ser buenos y auténticos seguidores de Cristo no se necesitan grandes cosas”, expresó Obispo de San Felipe.

El domingo 1ª de Mayo en la Catedral de San Felipe, se celebró la eucaristía por el día de los Trabajadores, presidida por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM., Obispo de la Diócesis de San Felipe, concelebrada por el RP. Pedro Parra Ramírez, csc, de la Pastoral de los  Trabajadores, Pbro Ricardo Cortés Piffaut. Estuvieron presentes además  Pedro Caballería, Alcalde de Rinconada, los concejeros regionales Rolando Stevenson y Mario Sottolichio  y el edil Dante Rodríguez de San Felipe,  además de representantes de diferentes organizaciones sindicales y gremiales de la provincia. 

Monseñor Cristián Contreras Molina O.de M, en su homilía expresó: “En este I de mayo, día de todos los trabajadores, festejamos la solemnidad de ‘San José Obrero’, patrono del trabajo, la que fue instituida por el papa Pío XII en el año de 1955. San José es ejemplo para nuestras vidas y con su intersección aprendamos a santificar el trabajo, que día a día realizamos”. 

Más adelante Mons. Contreras continúo: “San José es la prueba de que para ser buenos y auténticos seguidores de Cristo no se necesitan "grandes cosas", sino que se requieren solamente las virtudes comunes, humanas, sencillas, verdaderas y auténticas”.

 

Posteriormente el Pastor Diocesano manifestó: “En este I de mayo, hacemos un alto para reflexionar en torno al mundo laboral de hoy en Chile, desde la Iglesia vemos con preocupación el actual sistema de pensiones que genera pobreza en nuestros adultos mayores, pero también nos preocupa las condiciones labores en la cuales desarrollan su trabajo miles de trabajadores en Chile, donde hay falta de seguridad, que no vemos un trato digno  a las personas, con empleadores que no valoran el aporte que realizan sus trabajadores entregan, así como también la situación de tantos hermanos migrantes que han llegado a nuestro país en la búsqueda de oportunidades y una mejor calidad de vida” finalizó Mons. Cristián Contreras Molina. 

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl