Movimiento de Schoenstatt de Aconcagua realizó misión en sector rural de Casuto

20 de Abril, 2017
Fue una hermosa experiencia en que se compartió y especialmente donde la presencia del Dios se hizo presente en cientos de familias.

En esta Semana Santa del 2017 el movimiento de Schoenstatt de Aconcagua realizó una misión en el sector rural de Casuto, comuna de Rinconada.  Esta labor evangelizadora comenzó el año 2013 en diferentes sectores rurales del Valle de Aconcagua, las que se realizaron por primera vez  en Las Coimas, Putaendo.

En esta misión participaron  diferentes matrimonios, acompañados de sus hijos desde los 6 años hasta los 25 años, quienes alojaron en la escuela básica de la localidad que prestó sus salas para instalar carpas, donde además se adecuó un aula como una capilla para los momentos más íntimos con el Señor.

Fue una experiencia inigualable que se vivió en todos los momentos del triduo pascual, desde la última cena del Jueves Santo, en la parroquia San José Obrero junto a la comunidad de Rinconada. Luego por la  mañana del Viernes Santo se realizó un retiro, por la tarde la adoración de la cruz , en la noche un rosario iluminado, el sábado se dedicó  la  mañana  y  la tarde  a misionar  en Casuto, escuchando las preocupaciones y  alegrías de las personas, compartiendo la  fe,  invitándolos a participar en  la parroquia y finalmente para darles a conocer  que la Iglesia puede acompañar y acoger,  que no están solos, porque ¡Jesucristo ha recitado!.

Para finalizar  se celebró la misa de Resurrección con la presencia de la comunidad de Casuto  y con alegría  se sintió la magnífica esperanza de Vida Eterna que nos regala el Señor nuevamente en esta bendita Semana Santa.

Fuente: Movimiento de Schoenstatt de Aconcagua