Talleres de oración y vida se desarrolla en la Parroquia Asunción de Los Andes
 


21 de Abril, 2017
Los Talleres de Oración y Vida constituyen un servicio a la Iglesia y tienen como objetivo primordial enseñar a los fieles a orar de un modo ordenado y progresivo, a través de cursos eminentemente prácticos.

El martes18 de abril, se iniciaron con gran éxito los talleres de oración y vida, lo que se realizarán en los salones de la Parroquia de la Asunción de Los Andes, éstos tendrán una duración de  15 sesiones de 2 horas cada una y se llevaran a efecto los días martes en dos horarios diferentes el primero a las 16:00 hrs y el segundo a las 19:00 hrs. 

Los talleres de oración y vida fueron fundados por el Padre Ignacio Larrañaga (1928-2013), se trata de ejercicios que buscan promover una nueva forma de orar y entender el evangelio. 

Biografía 

El Padre Ignacio Larrañaga, sacerdote franciscano, capuchino de origen español. Nació en Loyola el 4 de mayo de 1928. Fue ordenado sacerdote en Pamplona y desarrolló por algunos años su ministerio sacerdotal en su país de origen. Enviado a Chile, desde muy joven, desarrolló una obra pastoral inmensa, como predicador, escritor y organizador de conferencias, cursos, retiros. 

En el año 1965 fundó, el Centro de Estudios Franciscanos y Pastorales para América Latina (CEFEPAL), desarrollando a lo largo de una década una intensa actividad animadora en la línea franciscana y en la renovación conciliar en diversos países de América Latina y España.

En 1974 en Brasil, inició un método de evangelización llamado "Encuentro de Experiencia de Dios", de seis días de duración que llevó a cabo durante 23 años, en los que participaron decenas de miles de personas, delegando después esa tarea evangelizadora a matrimonios de distintos países, que hoy día prosigue. 

Desde el año 1984 inició la obra, considerada más importante de su vida: los Talleres de Oración y Vida (TOV), a cuya fundación y consolidación dedicó aproximadamente diez años, escribiendo para su eficaz funcionamiento, dos libros fundamentales: el ‘Manual del Guía TOV’ y ‘Estilo y Vida de los Guías’ y grabando siete casetes con la misma finalidad. 

El Padre Larrañaga es asimismo autor de 16 libros que han alcanzado numerosas ediciones y han sido traducidos a 10 idiomas. Entre sus escritos destacan "Muéstrame tu rostro", "El hermano de Asís", "El pobre de Nazaret", "Salmos para la vida", "El silencio de María", "Del sufrimiento a la paz", "El matrimonio feliz".

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl