Obispo de San Felipe convoca a elección de Decanos
 


08 de Mayo, 2017
Mediante una carta Mons. Contreras Molina convocó a los tres decanatos de la Diócesis de San Felipe a elegir las ternas para la designación de los sacerdotes que asumirán como decanos.

El pasado 21 de abril Mons. Cristián Contreras Molina O. de M. llamó a los Sacerdotes,  Diáconos, comunidades de Vida Religiosa , Laicos representantes de las 29 parroquias y de Comisión y Áreas Pastorales,  de la Diócesis a participar de las próximas elecciones de Decanos, los que ocuparán este servicio por dos años. 

En la misiva el Pastor diocesano manifestó que “Con la finalidad de implementar de la mejor manera un proceso evangelizador en comunión, participación y coordinación con todas las comunidades eclesiales, la Iglesia de San Felipe, de acuerdo al Derecho Canónico y las necesidades pastorales, se vincula también con sus fieles a través de un organismo llamado Decanato. Cada uno de ellos a cargo de un sacerdote que es nombrado por el Obispo Diocesano, una vez escuchado el parecer del clero, de los religiosos y laicos comprometidos con la Pastoral Diocesana”. 

En la misma el prelado recalca que “Producido el nombramiento que se extiende por dos años, les pido acoger con voluntad la decisión del Pastor junto con orar y colaborar con este hermano que, sin lugar a dudas tratará de estar junto a Uds. Y apoyar a su Obispo en el desempeño de su ministerio episcopal”. 

Las elecciones se desarrollarán en el Decanato de Los Andes el martes 09 de mayo a las 20:00 Hrs., en el antiguo monasterio en Los Andes. En el Decanato de San Felipe el Jueves 11 de mayo a las 20:00 Hrs., en el salón de la Catedral. Mientras que en el Decanato de Petorca la elección se desarrollará el día Martes 16 de mayo a las 20:00 Hrs., en el salón parroquial de La Ligua. 

Conforme a lo establecido deben participar en este acto todos los sacerdotes diocesanos residentes en el decanato; todos los sacerdotes religiosos residentes en el decanato; todos los diáconos residentes en el decanato; un(a) religioso(a) representante de cada comunidad residente en el decanato; un laico, miembro del Consejo Parroquial; representantes de Áreas y Comisiones diocesanas invitados por el Obispo.

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl