Iglesia de Almendral despidió a la hermana María Elena quien falleciera el pasado miércoles 03 de mayo

04 de Mayo, 2017
La querida hermana María Elena, conquistó los corazones de muchas personas son su humildad, alegría y profundo cariño.

Encabezados por Mons. Cristián Contreras Molina,OdeM. sacerdotes, religiosas y cientos de fieles que repletaron la Iglesia de Almendral se celebró la pascua de la Hna. María Elena Herrera, quien falleció producto de un derrame celebrar el pasado martes 2 de mayo en  el Hospital San Camilo de San Felipe.

El Padre Obispo en su homilía destacó: “agradecemos el servicio que la Hna. María Elena, prestó en la Pastoral de la Misericordia, un labor muchas veces incomprendida y silenciosa, que demandó de tiempo sacrificio y esfuerzo, pero ella supo llenar el rostro de Jesús Misericordioso, que es capaz de acoger a todos”. Más adelante manifestó: “ella era una mujer que supo poner su vida en las manos de Dios, siempre actúo como mujer creyente, con una enorme y profunda Fe y especialmente puso a María como modelo de vida”.

Una vez finalizada la misa su féretro fue trasladado hasta el Cementerio Parroquial de San Felipe, en el lugar el responso final fue presidido por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM.

Biografía de Hna. María Elena Herrera

La Hna. María Elena Herrera Hevia, nace el 09 de octubre de 1935, en Santiago, estudió trabajo social en la Universidad de Chile, es la segunda de cinco hermanos, en 1955 entró a la Congregación Hermanas de María de Schoenstatt.

Trabajó toda la vida dentro de los pobres,  durante más 20 años se desempeñó el Hogar de Cristo como Directora Social, a nivel nacional, también desarrollo una labor similar en dicha institución en la ciudad de Valparaíso.

En el año 2002 se retira de la Congregación Hermanas de María de Schoenstatt,  para ingresar al Instituto María en el Camino de Schoenstatt, viviendo en El Almendral en la Casa Santuario, y asume como encargada de Ayuda Fraterna de la Parroquia san Antonio de Padua y encargada diocesana de la Pastoral de la Misericordia.

Fuente: Comunicaciones San Felipe