Colecta del Buen Pastor año 2017
 


05 de Mayo, 2017
Para ayudar a la formación de nuestros sacerdotes nuestra diócesis instauró una colecta al año, que es la única colecta diocesana con la cual contamos.

Hermanos queridos: 

En la alegría de la pascua les saludo deseándoles la paz que nos ha regalado el resucitado. Como es de vuestro conocimiento, el próximo domingo 07 de mayo celebramos a Jesucristo el Buen Pastor, día de oración por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. 

Nuestra Iglesia diocesana bendice a Dios por contar con cuatro jóvenes que se preparan para ser sacerdotes y desde este ministerio, ser pastores a imitación de Jesucristo el Buen Pastor. Diego en II de teología, Aldo en el año pastoral, Nicolás y José en Filosofía. Desgraciadamente no tenemos postulantes para ingresar al seminario en los próximos años. 

La iglesia constata la falta de vocaciones, no solo para el sacerdocio sino para la vida consagrada tanto masculina como femenina. Si a ello le agregamos el promedio de edad de los que estamos ejerciendo el ministerio y el abandono de muchos (as) a la vocación recibida, podemos hablar de estar viviendo una crisis. Así también nos lo hizo ver el papa Francisco en la reciente visita de los obispos chilenos al sucesor de Pedro. 

La formación de un sacerdote es larga y exigente. A los tres años de filosofía y a los cuatro de teología, debemos agregar la preocupación de la Iglesia por hacer de cada seminarista un joven consciente de lo que significa ser mediador entre Dios y los hombres, y el de dar testimonio de su identificación con Jesucristo célibe, pobre y obediente. La vocación al sacerdocio conlleva seguir a Cristo hasta la muerte. 

Con la intención de apoyar la formación de nuestros seminaristas, les recuerdo que la colecta de las misas de este domingo del Buen Pastor está destinada a este fin. Como dato para ser informado si es necesario, cada seminarista le significa económicamente a la iglesia diocesana la cantidad de $ 3. 635.100 al año sin contar con algún problema de salud o de apoyo sicológico. 

Gracias a cada uno por su amor y servicio a la Iglesia. Oremos por nuestra fidelidad al ministerio recibido y junto al Pueblo de Dios pidamos al Buen Pastor por nuestros seminaristas y para que aumenten los sacerdotes, religiosos y religiosas en el mundo entero. 

En Jesucristo Buen Pastor.

 

                                          + Cristián Contreras Molina, OdeM. 

                                                    Obispo de San Felipe

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl