Cuarto Aniversario de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua Tabor de la Parroquia de Rinconada de Silva

19 de Junio, 2017
Con el lema: “Un Trozo de Cielo en la Tierra”, se ha celebrado el cuarto aniversario de la única Capilla de Adoración Eucarística permanente las 24 horas del día en nuestra diócesis y el Valle del Aconcagua.

Un sueño que los misioneros de la Obra de la Transfiguración del Señor y algunos laicos de la Parroquia tenían como visión para dar respuesta a los requerimientos de su Santidad hoy San Juan Pablo II, que es lograr instaurar en cada Parroquia lugares de adoración permanente.

El año 2013, con la presencia de nuestro Pastor Diocesano Monseñor Cristián Contreras Molina, OdeM este sueño se hace realidad, con la bendición solemne, y desde ese momento más de cuatrocientos adoradores y adoradoras del Santísimo Sacramento, día, tarde, noche madrugada y amanecer, acompañan a Jesús expuesto en la custodia.

Se han vivido muchas experiencias de fe y de conversión a la luz de Jesús – son múltiples los testimonios de sanación espiritual y física que se escucharon este Domingo 18 de Junio 2017, en la Procesión y Santa Eucaristía que en el contexto de la Fiesta Litúrgica de Corpus Christi se escucharon en el templo parroquial.

A eso de las 15:00 horas los fieles y piadosos peregrinos, dieron inicio a la tradicional procesión que se realizó rodeando las cuatro esquinas de la Plaza de la Rinconada de Silva, para caminar hasta los pies del Santuario más emblemático del valle comunal de Putaendo como es el Santo Cristo de Madera de Peter Horn – Luego descendieron con la custodia muy bien escoltada por fieles adoradores, entre oraciones y cantos, para llegar al Templo consagrado a Nuestra Señora del Carmelo, en donde fue recibida la procesión con hermosos Himnos Eucarísticos gregorianos – en la Homilía  el presbítero y párroco Padre Ricardo Gómez Herrera, dio gracias a Dios y a la voluntad y sacrificio diario de los voluntarios que a cada hora hacen turnos para acompañar a Jesús Sacramentado en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua Tabor, la tercera inaugurada en nuestro país.

Recordó a uno de los sacerdotes fundadores de la Obra Misionera de la Transfiguración en su rama masculina, quien en su estadía en la parroquia de Rinconada de Silva, hoy celebrando desde la morada celestial su centenario de nacimiento (15 de Junio 1917), recordaba la importancia para el verdadero cristiano católico, de la  contemplación a Jesús Eucarístico; uno de sus pensamientos y palabras de continuo era: “ Al Son de la Eucaristía, Maduran las Almas”, sabias palabras que  se hacen vida de continuo en la Capilla de Adoración, a la cual cada uno de nosotros sigue estando invitado(a) a conocer, y a ser voluntario de adoración en cualquier hora y momento.

Los detalles de los turnos de adoración con compromiso semanal, usted los puede contactar directamente en la secretaría de la Parroquia llamando al teléfono de red fija : 34 2 50 11 38 – o visitando los dos sitios de internet que difunden el devenir de este maravilloso oaisis de paz, contemplación y oración permanente: https://www.facebook.com/primavera.transfigurista - el sitio Facebook parroquial y actualmente el Blog de Contenidos de la Capilla de Adoración: http://capillaadoraciontabor.blogspot.cl/

Fuentes: Oscar Antonio García Cárdenas - Animación Pastoral