Jóvenes de la Diócesis vivieron un nuevo Encuentro Diocesano de Oración Juvenil

13 de Junio, 2017
Más de 200 jóvenes provenientes de los tres decanatos de nuestra Diócesis participaron, en la comuna de Cabildo, del EDOJ 2017.

Con la participación de más de 200 jóvenes de parroquias de San Felipe, Los Andes y Petorca, en dependencias de la Escuela Básica La Araucaria el pasado 10 de junio la Pastoral Juvenil Diocesana realizó nuevamente el Encuentro Diocesano de Oración Juvenil, EDOJ 2017.

El primer momento de este encuentro de oración estuvo marcado por la dimensión de Jesús niño o joven, la cual fue preparada por el Decanato de Los Andes, posteriormente el Decanato de San Felipe, realizó dinámicas de trabajo en equipo.

Durante la jornada los jóvenes que participaron pudieron responder las preguntas de la Ficha de Consulta Presinodal preparada para participar de esta nueva iniciativa del Papa Francisco.

Entre las respuestas que se escucharon en los trabajos en grupos, fue que el Sínodo servirá para conocer mejor la realidad de los jóvenes en la diócesis y además, será una herramienta para atraer a aquellos que no se sienten motivados para estar en la Iglesia.

Consultado el padre Enzo Carrasco, Asesor diocesano de la Pastoral de Juvenil, expresó que “fue una bonita experiencia de compartir con los jóvenes ideas sobre ellos mismos y sobre su fe, especialmente fue una jornada para orar en comunidad y por medio de este encuentro ayudar a los jóvenes a tener un encuentro con Dios y para que profundicen su vida de Fe y su vivencia de compartir”.

Fuente: Comunicaciones San Felipe