Teresita está en el corazón de Dios y en el corazón de la Iglesia

13 de Julio, 2017
Con masiva asistencia se festejó la Solemnidad de Santa Teresa de Jesús de Los Andes en el Santuario de Auco este 13 de julio.

Con un esplendoroso y radiante día de sol,  en el Valle del Aconcagua este 13 de julio el Santuario de Auco se vistió de gala para festejar una vez más la santidad que Dios nos regaló a la Iglesia chilena por intermedio de Santa Teresita.

Cerca del mediodía y en un templo colmado de fieles Mons. Cristián Contreras Molina O. de M. presidió la Santa Misa, la cual fue concelebrada por Mons. Jorge Vega, Obispo prelado de Illapel y Mons. Rafael de la Barra, Obispo prelado emérito de Illapel. Además del Superior de los carmelitas en Chile RP Danilo Yánez Ossandón. RP Erwin Montoya, rector del Santuario, Sacerdotes y comunidades de vida religiosa. A ellos se sumaron como cada año familiares de Santa Teresa.

El Obispo diocesano de San Felipe en su reflexión manifestó que tal como Santa Teresita decía, su vida no estuvo exenta de problemas y llevó una vida familiar en la cual las relaciones humanas eran fundamentales tal como lo describen algunos escritos acerca de ella “No todo en Juanita era armonioso y perfecto. Impaciente, temperamental y enérgica… había heredado el carácter de su madre, por amor a Jesucristo se propuso al menos no acostarse jamás sin haber pedido perdón a la persona que en ese día pudiese haber ofendido”.

Junto a ello Mons. Contreras Molina recordó el llamado que su Santidad Francisco hizo a la Iglesia Universal a reflexionar y mirar el mundo de los jóvenes. “Es indudable que el Papa Francisco cree en la vitalidad, en los sueños y esperanzas de los jóvenes. Es por este motivo que ha decidido interrogarse sobre cómo acompañarlos para que reconozcan y acojan la llamada al amor y a la vida en plenitud, y también pedirle que le ayuden a identificar las modalidades más eficaces  de hoy para anunciar la Buena Noticia.”

El prelado también recordó que “no hay felicidad posible sin darle un sentido trascendente a la existencia y que no se participa de la creación de Dios destruyendo la vida y la dignidad de los seres humanos” llamando a todos a pedir la ayuda de Teresita para que Dios pueda regalar la sabiduría a las personas de siempre buscar concretar el deseo que el Padre Celestial tiene para la humanidad.

Durante las ofrendas fueron llevadas hasta el altar  eucarístico algunos signos entre los que destacaron vestimentas y artefactos usados por Santa Teresita, los que junto al pan y al vino se unieron al canto de los fieles que vivieron alegres la santa misa.

Tras impartir la Bendición a quienes estaban en el Templo y a los que se unieron por las señales FM de Radio Encuentro, Santo Domingo y la Red ARCA los Obispos junto a los Sacerdotes descendieron hasta la cripta para consagrarse a la protección de la Primera Santa Chilena.