Obispo de San Felipe llamó a los andinos a construir el reino de Dios desde la participación ciudadana
 


31 de Julio, 2017
En el Templo de Santa Rosa de Lima la ciudad de Los Andes celebró la Misa de Acción de Gracias por un nuevo aniversario, la que fue encabezada el Obispo de Aconcagua.

Pasadas las 10 de la mañana del 31 de julio el templo Parroquial de Santa Rosa en Los Andes se vistió de gala para la celebración eucarística en donde la comunidad andina agradeció al Señor de la vida por los 226 años desde que Ambrosio O’Higgins decretará la fundación de la ciudad de Los Andes.

En la celebración de la Misa estuvo presente Manuel Rivera, alcalde de la comuna, quien fue acompañado por el concejo municipal; Daniel Zamorano, Gobernador de la Provincia de Los Andes, representantes del Ejército, Carabineros, PDI, diversos Voluntariados y delegaciones de colegios de la ciudad.

Durante la celebración que presidió Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, agradeció la invitación del alcalde Rivera para presidir aquella Eucaristía. El Obispo destacó que "estamos nosotros invitados a hacer germinar ese reino nuevo, y como lo queremos hacer geminar aquí y ahora. A mí se me ocurre desde la participación ciudadana. Una expresión frecuente que escuchamos, pero que tiene plena validez, desde la participación ciudadana… hoy día  tengo la sensación que nos cuesta mucho convocar personas para que se comprometan. Hay una crisis de responsabilidad, hay una crisis en cuanto a no querer comprometerse”.  

Ante la masiva presencia de jóvenes estudiantes Mons. Contreras tuvo palabras de ánimo para los nuevos líderes que Los Andes está formando en las aulas al decirles que “son los líderes del hoy y del mañana, aquellos que están llamados a construir esta ciudad y este país desde el amor, desde la verdad, desde la concordia, desde la solidaridad, desde la fe”.

Durante la presentación de ofrendas, representantes del mundo rural ofrendaron hasta el altar los signos patrios y vestimentas del hombre y mujer del campo, como así también frutos del fértil valle del Aconcagua. Un minero presentó un casco usado en las labores de las minas y finalmente el alcalde y su esposa llevaron a manos del Obispo el Pan y Vino.

La misa fue concelebrada por el Pbro. Gerardo Herrera, Decano de Los Andes y el Pbro. Mauricio Cruz, Párroco de Santa Rosa de Lima, quienes junto al Obispo de San Felipe,  tras impartir la bendición y entonar el Himno de la ciudad, saludaron a las autoridades deseándoles prosperidad en sus labores en pos de un crecimiento justo de quienes están más postergados en la Comuna de Los Andes. 

Esta celebración fue transmitida por Radio Encuentro Fm, para todo el valle del Aconcagua. 

Fuente: Radio Encuentro FM.

 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl