Diáconos Permanentes se reúnen en Jornada de Formación

24 de Julio, 2017
Con la participación de los diáconos de San Felipe y Los Andes inició el caminar la nueva Comisión del Diaconado Permanente en la Iglesia de Aconcagua.

El sábado 15 de julio, en la Casa Pastoral de la Diócesis, se realizó la Primera Jornada de Formación del Diaconado Permanente de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua de las 05  planificadas para este año 2017.

En la ocasión durante un trabajo grupal que contó con la participación de 14 Diáconos Permanentes de un total de 21, se analizó un extracto del  documento “Ad Experimentum de formación inicial del Diaconado Permanente”, procediéndose a consignar los aportes recogidos en un Registro  de vaciado, el que  será enviado a la Comisión Nacional del Diaconado Permanente, previo de darlo a conocer a nuestro Pastor diocesano.

Cabe hacer presente que recientemente el Padre Obispo  estableció la Comisión Diocesana del Diaconado Permanente por un período de tres años la que  ha quedado conformado por los siguientes Diáconos Permanentes: Enrique Álvarez González como Director, quien además asumió como Coordinador de los Diáconos, Subdirector  Carlos Vergara Vera, Secretario Juan Carlos  Berríos Gómez.  El Padre Vicente Montenegro Lazo acompañará como asesor de esta comisión.

Enrique Álvarez González

Director Comisión Diocesana Diaconado Permanente