Voluntarios hacen clases de español a haitianos en San Felipe
 


03 de Agosto, 2017
Son miles los haitianos que se encuentran como inmigrantes en la comuna de San Felipe y que viven el problema de no saber el idioma español. Para ayudarlos a ellos la Parroquia Catedral de San Felipe, instauró un sistema de voluntarios para ayudar a los haitianos recién llegados a aprender el idioma.

Las clases del segundo semestre comenzaron el día domingo 30 de julio en el Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe, las que contemplan dos niveles, Nivel A1: español inicial y  Nivel A2: Español intermedio, en el cual asistieron un centenar de haitianos deseos de aprender un nuevo idioma, para poder insertarse de mejor manera en nuestra comuna.

Justino Girón, uno de los impulsores d esta iniciativa expresó: “el servicio que prestamos es muy agradable, ellos son muy empeñosos y están deseosos de poder integrarse y de pronunciar bien, ya que un primer elemento para lograr integrarse en el lenguaje y la participación de tantas personas nos tiene muy contentos porque hemos visto que la respuesta ha sido muy positiva” dijo este voluntario.

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl