Iglesia de Aconcagua celebró día de la Vida Consagrada

15 de Agosto, 2017
En el día en que la Iglesia Universal festeja la Solemnidad de la Asunción de la Virgen al Cielo, la Iglesia de Aconcagua agradece la presencia de la vida religiosa en tantas comunidades.

Con una solemne  Eucaristía en la Iglesia Catedral de San Felipe, la Diócesis de  Aconcagua celebró este martes 15 de agosto la Solemnidad de la Asunción de la Virgen, día en que también se conmemora el día de la Vida Consagrada. La santa misa fue  presidida por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM, y concelebrada por el Rev.P. Roberto Gilbo Povish CSC, Vicario General de la diócesis y el diácono Francisco Aravena,  quienes con la presencia de  diversas comunidades de congregaciones religiosas presentes en nuestra diócesis, agradecieron a Dios el don de la Consagración al servicio del Pueblo de Dios.

Durante la celebración el Padre Obispo Cristián  destacó el importante aporte que realizan los y las religiosas en los diferentes ámbitos en que están presentes, entregando un testimonio vivo de la presencia de Dios en medio de nuestro pueblo. El Pastor Diocesano expresó: “hoy a muchas personas les cuesta comprender la vida de entrega y servicio que tienen los religiosos, es por ello, que se hace fundamental ser profetas para denunciar las injusticias sociales que día a día vemos en nuestra sociedad”.

Tras finalizada la Eucaristía, y como ya es tradición  los religiosos y religiosas, invitados por el Pastor Diocesano, se dirigieron a la Casa Juan XXIII para compartir un almuerzo, momento muy especial para cada uno de los presentes ya que disfrutaron de la fraternidad y alegría de reunirse.

Fuente: Comunicaciones San Felipe