Equipo de Misiones de la Diócesis participó en Asamblea Nacional
 


18 de Agosto, 2017
En San Francisco de Mostazal se realizó la Asamblea Nacional de Misiones, cuya motivación fue el compartir experiencias misioneras en las Diócesis de Chile y preparar el CAM en julio de 2018

En conjunto las Obras Misionales Pontificias (OMP) y el Centro Misionero de la Conferencia Episcopal de Chile (CEMIS), entre los días 3 y 5 de agosto del año en curso, se llevó a cabo la Asamblea Nacional de Misiones, en la localidad de  San Francisco de Mostazal en la VI Región.  Cuyo objetivo fue compartir experiencia misioneras diocesanas e ir preparando  el Congreso Americano Misionero (CAM) que se realizará en julio de 2018 en Bolivia. 

Se  comenzó con la  presentación del Director Nacional  de la OMP, RP. Gianluca Rosso mccj, respecto a la historia del  Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA) y Congreso Americano Misionero (CAM).  

El segundo día, se trabajó con la metodología del VER, JUZGAR Y ACTUAR,  donde se analizó, “el cambio que transcurre a gran velocidad en la vida de las personas y la transformación que han generado éstos”; también “la realidad de nuestra iglesia con sus luces y sombras”.  Dentro de la dimensión del Juzgar, cabe destacar que se profundizó: “El Evangelio principio fundamental para juzgar,  mejor noticia para la humanidad”. Finalmente en el ACTUAR, se analizó:  “Nuestro caminar va hacia Dios, desde nuestra realidad“. 

Cabe destacar, que este encuentro contó con la presencia de los Equipos Misioneros de Arica a Punta Arenas, acompañados  por el Director de las OMP y Monseñor  Jorge Vega, Obispo Prelado de Illapel, quien los instó a seguir perseverando en el camino de la Evangelización, tal como lo dicen los Padres en Aparecida:  “debemos ser discípulos- misioneros de Jesucristo”. 

Fuente: Equipo de Misiones 

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl