Catequistas Decanato de Petorca participan en encuentro de Formación

11 de Agosto, 2017
Profundizar en la espiritualidad del catequista y evaluar su servicio en su condición de discípulo de Jesús, es uno de los objetivos de estos encuentros.

Durante varios meses catequistas de las parroquias del Decanato de Petorca han estado participando de encuentros, para favorecer la vivencia espiritual y sus competencias en el trabajo catequístico.

Los catequistas han iniciado esta capacitación con talleres para profundizar la espiritualidad del catequista, mediante una autoevaluación por medio de la cual,  confrontan su servicio con su condición de discípulo de Jesús. Esta autoevaluación considera su estilo  de vida en la comunidad parroquial, la vivencia eucarística y litúrgica, su acercamiento a la Palabra…y otras temáticas  que han favorecido el diálogo y el crecimiento de la propia vocación del catequista.

Después de este primer taller los párrocos junto a los catequistas han ido definiendo los temas a tratar según sus necesidades.

Las parroquias que están realizando este proceso son:  Ntra. Señora del Carmen de Placilla, Sagrado Corazón de Chincolco, San Lorenzo de Cabildo, Santa Teresa de Zapallar, Ntra. Sra. de las Mercedes de Papudo y Santo Domingo de La Ligua.

Fuente: Catequesis