Pastoral Juvenil de San Ignacio de Loyola de Llay Llay realizan acción solidaria
 


28 de Agosto, 2017
Medio centenar de jóvenes participaron en esta actividad enfocada al Cuidado de la Casa Común en beneficio de la comunidad.

En el marco del Mes de la Solidaridad los grupos de Confirmación de jóvenes de algunos sectores rurales y el centro de la Parroquia San Ignacio de Loyola, se dieron cita la tarde de este sábado 26 de Agosto. El objetivo era cumplir con diversas iniciativas misioneras que hicieran aportar a la comunidad y construir consciencia en la población. 

Los jóvenes construyeron fuentes de alimentos para perros callejeros con elementos reciclables. Otros realizaron operativos de limpieza en calles, avenidas y plazas. Un tercer grupo se dedicó a realizar patrullajes urbanos, donde se entregaron colaciones a personas en situación de calle o de vulnerabilidad y un último grupo se dedicó a hermosear y limpiar los espacios de la parroquia. En esta última tarea se confeccionaron basureros para todas las salas, limpieza de pizarras y paredes y construcción de diarios murales. 

Agradecemos a los jóvenes que colaboraron en esta actividad, siendo prójimos del hermano, creando consciencia en la población y aportando, desde la motivación que el Evangelio nos entrega, para  mejorar la sociedad en que vivimos, siguiendo las huellas de San Alberto Hurtado. Por su gran espíritu misionero y sentido de cooperación. ¡Gracias Señor!

 

Fuente: Parroquia San Ignacio de Loyola.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl