Alumnos del Colegio Católico Manuel Montt recibieron computadores personales
 


30 de Agosto, 2017
Colegio permitió equiparar el acceso a la tecnología de los estudiantes de 7º año básico, entregando un computador personal a cada educando que no fueron beneficiados con el programa “Yo elijo mi Pc”. En el presente año, alcanzaron con este accionar a la cantidad de 20 alumnos lo cual motiva a los mismos a mantener y mejorar su rendimiento académico.

En el año 2009 se crea la Beca Yo elijo mi pc, beca que se entrega a través de JUNAEB, dirigida a estudiantes de 7º básico y que tiene como requisito que los estudiantes sean vulnerables y obtengan buenas notas entre 4º y 6º año básico. Este programa tenía como principal objetivo acercar el mundo de la tecnología y el internet a aquellos alumnos que a pesar de no tener los recursos económicos mantenían un buen rendimiento escolar.

En el año 2015 nace el programa Me conecto para aprender, programa que entrega un computador personal a todos (as) los (as) estudiantes de 7º básico de la educación municipal, mientras que en los establecimientos educacionales particulares subvencionados se mantuvo el programa yo elijo mi pc.

Al concretizarse el programa me conecto para aprender, se pudo observar la desigualdad de oportunidad de acceso a la tecnología entre los estudiantes de 7º básico del sector particular subvencionado y el sector municipal.

Es por esta situación que el sostenedor del Colegio católico presidente Manuel Montt, en conjunto con la directora, gestionan una acción dentro del proyecto de mejoramiento educativo que permita equiparar el acceso a la tecnología de los estudiantes de 7º año básico, entregándole un computador personal a aquellos que no fueron beneficiados con el programa Yo elijo mi Pc. Este año 2017 se hizo entrega 20 computadores personales, acción que motiva a los estudiantes a mantener y/o mejorar su rendimiento académico junto con    sentirse parte importante de la comunidad educativa. 

 

Fuente. Colegio Manuel Montt.

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl