55 años de vida sacerdotal del Padre Antonio Albornoz

22 de Agosto, 2017
Cada 18 de agosto, la comunidad parroquial de Petorca se reúne para celebrar un nuevo aniversario de ordenación sacerdotal de su párroco.

Las celebraciones comenzaron a las 8 de la mañana con el saludo de un grupo de alumnos del Colegio Católico Presidente Manuel Montt en donde le cantaron las mañanitas, tres pie de cueca y el canto del cumpleaños feliz.

Posterior a eso, la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Petorca, encabezados por el Superintendente, rindieron un homenaje a quien ha sido por 11 años su capellán en el frontis de la casa parroquial.

En el día que se celebra la memoria del Apóstol de la solidaridad, la Iglesia de Petorca, en conjunto con los colegios Parroquiales y comunidad en general se dio cita al medio día en el templo parroquial para dar gracias a Dios por el ministerio sacerdotal del padre Antonio.

La Santa Misa estuvo concelebrada por diversos sacerdotes entre los que se contaban los párrocos de Chincolco, Longotoma y Cabildo. En la homilía que estuvo a cargo del Padre Luis Felipe Vergara en ella, resaltó la labor del padre Antonio en la comunidad y que tiene su fundamento en el Evangelio proclamado, que además es su lema sacerdotal, “Yo no he venido a ser servido, sino a servir” de san Mateo. La fe que movió a San Alberto, es la misma fe que mueve  al padre Antonio porque sin fe, no hay obras dice el apóstol. Y recalcó la gran ayuda que ha dado el sacerdote a todos quienes se acercan a él.

La eucaristía estuvo llena de signos. Las 15 comunidades que conforman la parroquia, llevaron dones al altar como signo de agradecimiento a su párroco. Cada curso de los colegios parroquiales llevaron alimentos no perecibles que van en directa ayuda de los más necesitados.

Al finalizar, el Padre Antonio agradeció la presencia de los asistentes, especialmente de su familia, de sus ex alumnos del colegio Divino Salvador de Santiago, en donde él fue su director hace 45 años atrás, el alcalde de la comuna, bomberos, alumnos y apoderados y a la comunidad parroquial. A todos los invitó a que siguieran rezando por él, para que cada día se transforme en un buen sacerdote.

Al término de la celebración, se invitó a los presentes a compartir un almuerzo en el gimnasio parroquial san José.

Fuente: Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Petorca.