Comisión Nacional Visita Papa Francisco constituye Comité de Sustentabilidad
 


31 de Agosto, 2017
Chile será el primer país en darle un sello de sustentabilidad a la visita apostólica de un Santo Padre en el mundo. “El Papa Francisco nos exhorta a “cuidar la casa común” en su encíclica Laudato si’, y como Comisión Nacional queremos acoger ese llamado y proponer estándares ambientales, sociales y de transparencia” explicó el director ejecutivo Javier Peralta.

Chile será el primer país en darle un sello de sustentabilidad a una Visita Apostólica de un Santo Padre. Así lo anunció ayer la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, entidad que prepara la llegada del Santo Padre para Enero del próximo año.

Para eso, se constituyó un Comité de Sustentabilidad, integrado por 16 personas, quienes propondrán iniciativas concretas y medibles de manera de velar por criterios de sustentabilidad durante la visita del Papa Francisco a Chile, en el ámbito ambiental, social y de transparencia financiera.

Los tres equipos de trabajo serán coordinados por Juan Pablo Schaeffer (Social), Pablo Barañao, (Ambiental) y Pablo Vidal (transparencia financiera). Este último actuará como coordinador general e integrarán este comité, además: Karin Eggers, Paulina Dobud, Alejandro Díaz, Luciano Malhue, Andrés Antivil, Marina Hermosilla, Sebastián Vicuña, Gonzalo Muñoz, Juan Pablo Müller, Mariana Merino, Lorena Herrera, Alberto Precht y Javier Zulueta.

 El Comité se ha fijado un plazo de un mes para presentar proyectos concretos a la Comisión Nacional, los cuales después serán monitoreados y evaluados. “Queremos incorporar elementos de sustentabilidad en la visita del Papa Francisco a Chile, buscando que su paso por el país sea austero, transparente, diverso, inclusivo y con el menor impacto ambiental posible”, afirmó Javier Peralta, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco.

 “El Papa ha dicho en su encíclica Laudato si’ ‘Hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo, que vale la pena ser buenos y honestos (…)  El amor, lleno de pequeños gestos de cuidado mutuo, es también civil y político, y se manifiesta en todas las acciones que procuran construir un mundo mejor’. Creemos que una manera de acoger ese llamado es a través de acciones concretas, en donde esperamos que el recién formado Comité de Sustentabilidad nos ayude y acompañe”, concluyó Peralta. 

 

Fuente: Comunicaciones  Francisco en Chile

Fotografía de Karina Fuenzalida Barraza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl