Parroquia Andacollo agradece colaboración en comedor solidario

31 de Agosto, 2017
Durante los tres meses más fríos y difíciles del invierno, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo ha tenido una experiencia de fe y ayuda social, el cual se traduce en un comedor solidario.

A partir de la oración y reflexión de la comunidad, el año pasado en el Año Santo de la Misericordia, el Padre Cristóbal Miranda junto a la comunidad de Andacollo,  decidieron realizar un comedor con el fin de atender a tantos hermanos que durante estos meses de invierno sufren ante la escasez de trabajo, viven en situación de calle o incluso, están insertos en el alcohol y las drogas.

Ya durante este año 2017, tal experiencia se ha vuelto a repetir, dando acogida a más de 130 personas.  No obstante, la generosidad de las personas y de los propios laicos de la parroquia ha permitido entregar de lunes a viernes una comida caliente y abundante, que de alguna u otra forma, mitigue tantas necesidades y pobrezas de nuestros hermanos que necesitan una ayuda pronta y efectiva.

En un gesto de gratitud, la comunidad parroquial, encabezados por su párroco llegó el pasado 31 de agosto hasta la Feria Mayorista AFEMA de San Felipe, para agradecer el generoso aporte que durante todo este tiempo los locatarios han brindado al comedor.  Los miembros de la parroquia llegaron hasta la feria junto a la imagen de la Virgen del Rosario de Andacollo a recorrer las calles de la feria mayorista dando gracias, a todos los feriantes que cada jueves contribuían con el esfuerzo de su trabajo y generosidad.

Aldo Rodríguez, seminarista coordinador del comedor destacó “la generosidad ya sea en dinero, pan, alimentos no perecibles, abarrotes, carnes y pollo, como frutas y verduras ha sido un gran aporte que nos ha dado una base sustentable para mantener día a día nuestro comedor”.

El seminarista también agradeció a particulares, colegios y comerciantes que también se hicieron parte de este desafío ya que “si no fuese por  el compromiso que la gente ha mostrado, esto no podría realizarse. El comedor ha sido una experiencia de fe  de la gente, porque ellos han sido quienes han dado de su tiempo y trabajo para venir y servir a los demás”.